Armando Iachini: ¡DEBES SABERLO! Tras 48 años, Construcciones Yamaro lidera referencias de mercado venezolano

Construcciones Yamaro es una empresa que se fundó en 1969 por los italianos Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, quienes huyeron de su nación por las penurias a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Armando Iachini


Hace 48 años los jóvenes decidieron otorgarle carácter legal al trabajo en materia de construcción que venían desempeñando en Venezuela. A partir de entonces comenzaron a crecer vertiginosamente en el mercado de construcción venezolano. En su experiencia se puede encontrar obras de renombre como la construcción de la carretera San Fernando, Paso Arauca, Puerto Páez, en los confines del Estado Apure.

Su actual director, Armando Iachini, expresa que el esfuerzo aplicado hace 48 años se traduce en que actualmente son referencia en el mercado venezolano de la construcción.

“La empresa es referencia en el mercado nacional, esa es la mayor satisfacción (…) El logro está basado en mantenernos en un estatus de seriedad y confiabilidad y con un nombre sólido en el mercado”, dijo Ichiani.

Para la década de los noventa Construcciones Yamaro asume nuevos retos como la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre.

“Medio siglo es fácil decirlo, pero mantenerse y lograr el desarrollo que hemos logrado en el tiempo es algo sacrificado (…) Estamos felices y muy conformes por la trayectoria de la empresa y su contribución en muchas obras para el desarrollo de Venezuela”, expresó.
Otras de las obras que han realizado los dueños de Construcciones Yamaro en Venezuela son:
  • La vía del Meta, entre San Fernando de Apure y Puerto Páez
  • La autopista a Higuerote
  • La nueva vía hacia Oriente
Armando Iachini


“Cuando realizas una vía, una autopista, en sus alrededores se levantan las poblaciones, comercios, por ende, la vialidad es el primer paso al desarrollo de una región”, señaló Ichiani
Actualmente Construcciones Yamaro, ha diversificado su ramo de trabajo de construcción al incursionar en el mercado hotelero, con la edificación de los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando De Apure.

Por Armando Iachini

Entradas populares