Angelo Campione, un profesional de los sabores

Italia es una de las mecas universales de la gastronomía, este es un hecho que no puede discutirse. Proveniente de una tradición de siglos, la culinaria adriática es uno de los puntos de referencia para comer bien en todo el mundo, por lo cual no es de extrañar que cuando los descendientes de estas tierras se esparcen por el globo, lleven con ellos en su genética aprendizajes e historia, este bien sería el caso de Angelo Campione, uno de los chefs más reconocidos de Venezuela.

Es un gran defensor de la profesionalización de su trabajo (Foto: estampas.com)

Campione es el resultado de una mezcla familiar que mezcla al oriente venezolano con el sur de Italia, lo que supone una reunión de ingredientes perfectos para despertar el talento frente a los fogones que corría por sus venas. Cuando comprendió su vocación, comenzó a prepararse para tal fin en institutos tales como la Academia de Artes Culinarias de Caracas o el GAPP, Grupo Académico Panadero Pastelero, entrenándose para especializarse en el campo que ama.

Uno de sus grandes placeres es transmitir lo que ha aprendido (Foto: cocinayvino.net)

Su preparación en panadería, pastelería, barismo, chocolatería y coctelería, se suman a las clases en Gerencia Gastronómica y Turística, Mercadeo y demás asignaturas, que le han permitido más allá de consolidarse como una de los chefs más completos del país, como un gran hombre de negocios, llegando a ocupar puestos muy importantes dentro de la representación gastronómica del país a nivel local y nacional.

Certificado como educador en las artes de la cocina por la Academia Culinarias de las Américas, se ha dedicado a impartir sus conocimientos a los jóvenes talentos de los cuchillos, tarea que alcanzó un nuevo nivel con la creación de la Academia Capo Cucina, uno de sus principales desahogos creativos y laborales.

Campione es uno de los chefs más reconocidos de Venezuela (Foto: twitter.com)

Tiene una importante labor dentro del movimiento de profesionalización del oficio de cocinero, por lo cual fue elegido como parte de la directiva de la ACCAV, Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, y como vicepresidente del LEG, Laboratorio Educacional Gastronómico, de cuyas actividades es un pilar muy importante.

Ha dejado su marca en el libro de récords Guinness, ya que formó parte del equipo que creó la moneda de chocolate más grande del mundo (874 kilos), y ahora espera organizar la “cata de chocolate fino de aroma más grande del mundo”.

Construcciones Yamaro se enorgullece de los logros de este representante de la cocina venezolana con raíces italianas en el mundo.

Entradas populares