Con Construcciones Yamaro nacieron negocio y familia en Venezuela


La historia de Construcciones Yamaro se remonta a la llegada de sus fundadores al Venezuela, pero termina con el levantamiento de una familia y un gran nombre. 



Los principios de la empresa (Foto: notiglobo.com)
Pascualle Iachini y Alfonzo Marozzi llegaron a Venezuela luego del final de la II Guerra Mundial, buscando nuevas oportunidades y comenzar desde cero en una nueva tierra, con grandes proyectos y como otros tantos de aquellos inmigrantes italianos, armados con sus ganas de trabajar, su esfuerzo y la esperanza puesta en un mejor futuro; a su llegada al país, reunieron sus limitados recursos y procedieron a la compra de un camión, con el que trasladaban materiales de construcción, lo que les dio su inicio en este ramo.

Construcciones Yamaro C.A. nace como tal unos pocos años después, en 1969 gracias a la labor constantes de sus fundadores, quienes además tomaron el riesgo de solicitar préstamos a otras empresas de mayor tamaño para hacerse de los equipos y herramientas necesarios para cumplir con sus primeros contratos, pero hay que decir que con el levantamiento de esta empresa no solo nació uno de los nombres comerciales más importantes del país, también nacieron familias y un gran aporte a la comunidad.

Armando Iachini es prueba de esta continuidad familiar a las riendas de la compañía, puesto que la confianza y la inversión puestas en la misma, ha dado frutos más que considerables, sin contar, que han tenido gran responsabilidad en dar forma a esta nación en su línea de trabajo.

Del ingenio y tesón de Yamaro han salido:
  • La carretera de San Fernando a Puerto Páez en el estado Apure
  • la Autopista José Antonio Páez entre Portuguesa y Barinas
  • la Autopista Acarigua-Barquisimeto
  • la circunvalación norte en el estado Lara 
  • y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho 

Al igual que en la edificación de hoteles como:
  • Eco Inn (Caracas),
  • Tibana (Caracas),
  • Hotel Amazonia en San Fernando de Apure.

Entradas populares