El deporte venezolano con acento italiano (Parte 3)

Los logros de los jugadores venezolanos de procedencia italiana en el futbol nacional se cuentan entre los más importantes del balompié nacional. 



Deporte y sentimiento nacional son ideas unidas por un sentido muy especial, el orgullo por el logro que se obtiene al ser excelente en una disciplina es un concepto con el que Construcciones Yamaro puede relacionarse muy bien, debido a sus años de experiencia y evolución; de este modo, en un esfuerzo por dar a conocer las aportaciones de los hombres y mujeres que guiados de ascendencia italiana por esta búsqueda surcan los engramados de los campos de juego con la meta de alcanzar la gloria en los medalleros.

Alejandro y Gabriel Cichero son ambos grandes representantes del futbol en Venezuela, continuando una herencia que incluye a su padre Mauro Cichero, quien fuera capitán de la Selección Nacional que participara de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980; el mayor es defensa central con experiencia en la liga criolla y el más joven, ha participado como lateral izquierdo en la liga nacional y en la Liga Suiza.

Armando Iachini Saragó uno de los mejores entrenadores del futbol nacional (Foto: panorama.com.ve)

Armando Iachini Giacomo Di Giorgi por su parte, también tiene terreno ganado como Vinotinto y dentro del campeonato local pasando por varias camisetas como las del Mérida Fútbol Club y Llaneros de Guanare en su posición de centrocampista.

Jaime José Moreno Ciorciari ha marcado su paso por la tercera división española con el equipo Atlético Málaga como delantero del que se esperan grandes cosas tanto en suelo patrio como en el extranjero.

Eduardo José Saragó Carbón en su papel de entrenador ha trabajado con divisas de la Primera División venezolana como el Caracas Fútbol Club, el cual dejó en noviembre del 2015 para perseguir nuevos intereses profesionales.

Entradas populares