El mármol italiano en los espacios exteriores

 En toda construcción, los espacios exteriores son tan importantes como los interiores, pues, son lugares que permiten el descanso luego de una larga jornada de trabajo, además, son zonas en donde se realizan un sinfín de reuniones familiares y con amigos. Los balcones, azoteas, jardines, terrazas, pórticos y patios traseros, no solo aportan una superficie extra, sino que también son perfectos para salir de la rutina y realizar comidas al aire libre, leer un libro o disfrutar de una buena copa de vino viendo un hermoso atardecer.

El mármol italiano en los espacios exteriores - Armando Iachini

Dada la importancia de los espacios exteriores, deben estar construidos con materiales resistentes, duraderos, con buenos acabados, excelente calidad y, sobre todo con un aspecto estético insuperable. Esto se logra utilizando piedras naturales como el mármol italiano que, por su gran variedad de diseños, colores, versatilidad, texturas y tipo de brillo, es muy solicitado por los constructores y diseñadores para la realización de estas zonas de la casa ya que se adaptan a todos los requerimientos de la obra y nunca pasa de moda.

El mármol es una roca metamórfica con un encanto único porque provienen de la naturaleza, están formadas por una matriz blanca que varía de tonalidades de acuerdo a la composición que tiene la piedra originaria. Aunque anteriormente su empleo era solamente en lapidas y mausoleos, hoy en día, son muy usados en cualquier tipo de construcción y para recubrir pisos y paredes, debido a su elegancia y versatilidad.

Construcciones Yamaro son expertos conocedores de este material y es por ello que aconsejan algunos tipos de mármol que son ideales para ser utilizados en las construcciones de los espacios exteriores o revestir pisos y paredes para darle a estos ambientes un toque de clase y distinción. Entre algunos mármoles se encuentran:

  • Mármol Blanco Thassos: Es una roca proveniente de la isla griega de Thassos de donde se extrae desde tiempos antiguos, su color es un blanco puro con poca o ningún rastro de impurezas o vetas. Su grado de blancura, resistencia, dureza y consistencia, permiten ser empleados en espacios externos, solo hay que tener sumo cuidados ya que el sol y la humedad puede afectar su apariencia y durabilidad, pero con el tratamiento adecuado, su vida útil será mucho mayor.
  • Mármol Blanco Sivec: Conocido también como Blanco Yugoslavo, Blanco Chive o Blanco Macedonio, es un mármol con gran resistencia por lo que es ideal para ser empleado en terrazas, jardines y patios traseros. Posee un grano muy fino que le otorga una textura muy agradable para ser utilizado en pisos y de igual manera en encimeras y elementos de decoración.

El mármol italiano en los espacios exteriores - Armando Iachini

  • Mármol Statuario: Es un mármol de color blanco que se extrae de la zona de Carrara situado en la región de los Alpes Apuanos, su blancura casi parecido a la nieve le confiere esa elegancia que se busca para los espacios exteriores. Así mismo, presentan vetas grisáceas que hacen un contraste muy llamativo realzando la belleza de este material.
  • Mármol Carrara: Este es uno de los mármoles más usados para revestir pisos, fachadas y paredes exteriores debido a su calidad y belleza, su color blanco con vetas grisáceas y en ocasiones azuladas le confiere un aspecto lleno de elegancia. Por su resistencia y calidad, es muy usado para revestir áreas alrededor de piscinas y jardines.

El mármol italiano en los espacios exteriores - Armando Iachini

El mármol no solo se emplea para revestir pisos, fachadas y paredes en los espacios exteriores, sino también para construir elementos decorativos como fuentes o estatuas que les otorga a estos lugares un aire de otra época. Igualmente, se puede utilizar como piedra rodada o bolo de mármol, lo que es ideal para decorar jardines ayudando en su mantenimiento y ahorro de agua.  

Entradas populares