Pequeñas reparaciones que podemos hacer en casa

Estamos en cuarentena, una medida impuesta por los diferentes entes gubernamentales para evitar que el coronavirus COVID-19 siga propagándose, es una situación un poco difícil pero necesaria para combatir esta pandemia que tanto daño ha causado a toda la humanidad. Nuestra rutina diaria ha cambiado, no vamos a los puestos de trabajo, no podemos ir de paseo, los niños están en casa y tenemos mucho tiempo disponible que no sabemos qué hacer para evitar el aburrimiento y el fastidio.

Armando Iachini - Pequeñas reparaciones que podemos hacer en casa


En casa siempre encontramos algo que hacer, actividades que hemos aplazado por no tener tiempo, por estar siempre ocupados y lo dejamos para el fin de semana, el mes que viene o las próximas vacaciones y nunca las realizamos. Ya que nos encontramos resguardados en casa y tenemos tiempo disponible podemos empezar por realizar esos proyectos que hemos dejado para después.

Construcciones Yamaro te da algunos consejos  que puedes tomar en cuenta a la hora de realizar esas reparaciones en tu hogar:

1.- Reemplazar los grifos: Una de las averías más comunes que tenemos en casa son las fugas de agua, ese grifo que no cierra bien ya nos tiene al límite, repararlo es muy sencillo solo necesitas unas pinzas, cinta de teflón y un sellador. Lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave de paso del agua, luego con las pinzas quitar el grifo y cambiarlo, colocar alrededor cinta de teflón y el sellador, y ya tienes el problema solucionado.

Armando Iachini - Pequeñas reparaciones que podemos hacer en casa


2.- Quitar el rechinamiento de las puertas: Cada vez que abres y cierras la puerta de tu habitación, hace ese horrible ruido que parece que un monstruo está dentro de ella y ya te tiene molesto, no solo a ti sino también a toda la familia. Eso se soluciona fácilmente y en poco tiempo, solo tienes que colocar unas gotas de aceite en las bisagras de la puerta, esto detendrá el molesto ruido. 

3.- Reparar agujeros en la pared: Cuando se colocan cuadros o adornos en la pared, por lo general se hacen con tornillos o clavos, estos dejan una serie de orificios que afean la superficie. Para reparar esta situación, primero limpia la pared, luego con una espátula coloca un resanador de pared y deja secar para posteriormente pasar un papel de lija muy fino para dejar la superficie uniforme.

4.- Cambiar un interruptor de luz: Primeramente quitar la electricidad, luego con un destornillador desprender los tornillos del interruptor a eliminar, soltar los cables que estaban unidos a él, para luego colocar el nuevo apagador.

Estos sencillos consejos te permitirán invertir tu tiempo en arreglar esos pequeños detalles que tenga tu casa y así aprovechar el tiempo en cosas productivas.

Entradas populares