Armando Iachini: Formas sencillas de decorar

Cuando hablamos de la decoración de nuestro hogar se nos viene a la cabeza un sinfín de ideas que no sabemos con certeza como plasmarlas y ver reflejado lo que deseamos lograr, para ello Construcciones Yamaro y su director el arquitecto Armando Iachini, te ofrecen una serie de consejos para que tus ambientes interiores luzcan tal y como lo imaginaste. Siguiendo estos consejos serás todo un experto y causarás gran impresión entre tus amistades:





1.- Ten presente el color, la iluminación y el contraste: Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la habitación que quieres decorar, si es un espacio pequeño, los colores claros como el beis, azul claro, verde agua, o cualquier tono pastel será lo idea, ya que visualmente se verá más amplio, mientras que los lugares grandes deben tener colores contrastantes para no tener la sensación de  un espacio vacío.
También tienes que tomaren cuenta que actividad realizas en ese espacio, si es tu alcoba debes usar tonalidades que no te ocasionen tensión visual, al contrario los colores deben hacerte sentir relajado. La iluminación tiene que ser acorde al tamaño del lugar, una lámpara grande resulta contraproducente en un espacio pequeño y viceversa. El uso de espejos resulta de gran utilidad para  lograr amplitud en un espacio.

2.- Enfatiza un objeto: Si tienes un mueble, sillón o una mesa que deseas colocar en ese ambiente, gira la decoración en torno a él, escoge un tono que combine y pinta solo una pared, en las demás coloca cuadros o adornos del mismo color o similar al objeto de tu agrado.

3.- Busca un estilo: Para tener éxito en la decoración que quieres, debes tener un estilo definido, el que más te guste, por ejemplo: Si te gusta el estilo minimalista, campestre, industrialrústico o moderno, una vez precisado, concéntrate en él  y empieza a buscar los colores y el diseño adecuado.



4.- No dejes por fuera el color blanco: Para resaltar la luminosidad de una habitación el blanco es una opción ideal, las paredes y los techos blancos logran que un espacio pequeño sea claramente más grande, es un color combinable con otros tonos. No solamente se puede usar  pintura blanca, también puedes usar el blanco en cortinascojines y  adornos.

5.- Separa los ambientes: Si tienes un espacio muy grande una solución para decorarlo es usando una mampara para separar espacios o zonas, puedes usar también puertas corredizas, cortinas o puertas traslucidas que aportan un toque de decoración y de funcionalidad.

6.- El cuarto de baño: Esta zona importantísima de la casa merece un cuidado especial, las baldosas o azulejos deben ser de colores claros para maximizar la luz, los muebles de baño deben aportar funcionabilidad y belleza, las cestas son elementos útiles a la hora de mantener el orden dentro del baño.

Entradas populares