Armando Iachini: ¡NO TE LO PIERDAS! ¿Qué hace el bambú en la construcción?

Para Construcciones Yamaro   la responsabilidad ambiental empresarial es un compromiso de honra con la preservación del planeta, de allí que esta empresa innove para desarrollar su actividad.

Una de sus iniciativas emergentes es usar el bambú, material centenario usado desde la antigüedad para promover la comodidad y el bienestar.



El bambú posee cualidades excepcionales pues es ligero, flexible, sirve para gran variedad de construcciones, siendo de bajo costo con buena resistencia sísmica, utilizado en climas cálidos y húmedos.

A pesar de que el bambú satisface plenamente una serie de requerimientos poseen algunas desventajas a considerar como requerir de mano de obra especializada para trabajar el bambú, además ser de baja durabilidad debido a los ataques biológicos, poco resistentes a huracanes y fuego, por lo que las medidas de su protección son esenciales.

Construcciones Yamaro aprovecha las ventajas del bambú su durabilidad y nobleza, aplicándolo en en estructuras o en las terminaciones de determinadas viviendas de bajo costo.

Explica Armando Iachini que se edifican proyectos con este material vegetal para satisfacer las carencias de construcciones residenciales, logrando un precio asequible, porque el bambú abarata el costo de la construcción.

El bambú puede ser combinado con otros materiales de construcción tales como madera, arcilla, cal, cemento, hierro galvanizado, entre otros.

El bambú es aplicado en edificaciones de bajo costo pero además en ciertas áreas culturales, así como en niveles económicos muy altos, donde es empleado arquitectónicamente básicamente de forma artística.

Este material posee características que lo hacen conveniente y económico para la construcción de las edificaciones e inclusive para hacer los andamiajes que facilitan la construcción.
  • Características como una estructura física que les proporciona alta resistencia con relación a su peso.
  • Posee una substancia y textura que hace fácil la división a mano en piezas cortas, por lo que prescinde de herramientas complejas.
  • La superficie natural de muchos bambúes es limpia, dura y lisa, con un color atractivo.
  • Los bambúes tienen poco desperdicio y ninguna corteza que eliminar.
Armando Iachini

El bambú se presenta en la construcción en Yamaro para colaborar con su filosofía de participar activamente en la preservación ambiental usando un material duradero y noble como el bambú.

Entradas populares