La casa ideal: pasos para construirla
Si ya estas decidido a construir tu nueva casa, son muchas cosas que debes tener presente como el diseño, los materiales y la ubicación, actualmente hay un sinfín de opciones de donde elegir, en el mercado se encuentran una gran variedad de materiales que puedes escoger de acuerdo a tus posibilidades Tener la casa soñada puede resultar un trabajo no tan fácil como crees ya que hay que realizar una serie de pasos antes de tenerla y que todo el proyecto se haga con éxito.
Por eso Construcciones Yamaro y su director el arquitecto Armando Iachini dan algunos consejos para que pongas en práctica para que la construcción de tu casa soñada sea una realidad:
1.- Ubicación del terreno: Lo primero que hay que tener es el terreno, asegúrate de sea proporcional al tamaño de la casa, que este limpio y apto para para empezar la edificación, si no tienes uno, ya es hora de empezar con la búsqueda, puedes contratar los servicios de una inmobiliaria para que te asegure una buena ubicación.
2.- Contrata a un buen arquitecto: Si no tienes la más remota idea de la planificación de la casa, busca la asesoría de un arquitecto para que juntos puedan elaborar un diseño que cumpla con todas tus peticiones. Ya con el esquema realizado se puede empezar a hablar de materiales, precios y tiempo.
3.- Tener los permisos correspondientes: Este paso es de suma importancia ya que sin ellos no es posible seguir con lo establecido, en algunas ciudades estos permisos pueden tardar desde seis meses hasta un año. Para evitar pérdida de tiempo innecesario, antes de dirigirse a las autoridades se debe tener todos los papeles al día.
4.- Gestionar los servicios públicos: El terreno donde vas a levantar tu casa de ensueño necesita tener luz y agua para tener las condiciones apropiadas para realizar la edificación.
5.- Contar con los recursos económicos: Si tienes los recursos económicos, pues, felicitaciones ya estas a punto de tener tu casa soñada, en cambio si no cuentas con todo el dinero, puedes optar por una hipoteca o un crédito especial, para ello, busca asesoría financiera.
6.- Empieza la construcción: Con los permisos en mano y el dinero aprobado es hora de iniciar la construcción, puedes buscar la ayuda de empresas constructoras que te darán un buen servicio o te asesoraran en caso de que tú mismo quieras construirla.
7.- Terminación de la obra: Llego el momento en que tengas la casa de tu sueño tal y como la concebiste durante mucho tiempo, el paso siguiente es comprar los muebles y empezar a decorarla.