La cerámica italiana: Material de gran belleza y calidad
El diseño de interiores es tan importante como la estructura externa de una edificación e igualmente requiere de materiales que además de ser fuertes y resistentes, aporten acabados hermosos y que sean estéticamente perfectos. Uno de esos materiales que otorga belleza, buen gusto y un toque de glamur, son las cerámicas o azulejos italianos, los cuales dan un aspecto de lujo, son muy económico con respecto a otros tipos de revestimientos cerámicos y permiten dar a los espacios un toque de calidez y tranquilidad.
Los azulejos italianos son productos provenientes de elaboraciones familiares con una excelente calidad ya que los acabados son muy bien realizados y por eso es uno de los materiales más usado alrededor del mundo para revestir espacios interiores. En Italia se encuentran un gran número de fábricas de cerámicas que han demostrado que este elemento es muy resistente y fuerte, lo que permite ser empleado en construcciones modernas, pero tambien aquellas tradicionales ya que sus texturas y diseños se adaptan a cualquier estilo.
Las empresas fabricantes de este tipo de revestimiento aplica principalmente el trabajo manual ya que reviste de una gran importancia, pero tambien se utilizan maquinas modernas y de alta tecnología, las cuales tambien son de origen italiano. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de azulejos italianos de diferentes tamaños, textura, colorido y estampados, pero siempre manteniendo un estilo único y sus características típicas, entre los cuales tenemos:
- Cerámicas con pegamentos autoadhesiva: Son un tipo de azulejo que se emplean para decorar los peldaños de las escaleras y son elaborados con policloruro de vinilo. Es de muy fácil aplicación, solo hay que retirar la membrana que la cubre por la parte posterior y colocarlos en la superficie ya limpia.
- Este azulejo otorga una nueva vida a los espacios ya que tambien se utilizan como mosaicos autoadhesivos deflector trasero de cocinas, pisos y baños, lo que representa un ahorro en los costos de renovación.
- Mármol de Carrara: Por lo general viene paquetes con el número de piezas que el cliente quiera, estas son baldosas pulidas de mármol de Carrara, las cuales son ideales para ser empleadas en suelos y como revestimiento de paredes. Vienen en variedad de colores y modelos.
- Adhesivos para azulejos de baño: Son una especie de tatuaje en tercera dimensión con paisajes de la Riviera Italiana que le da a los baños un aspecto de ambiente marino llena de frescura y color. Esta lámina autoadhesiva es resistente al agua, a la luz y a los rayos UV.
- Red de mosaico: Es un tipo de azulejo italiano que viene a manera de cuadricula y en diferentes colores. Se puede utilizar tanto en la cocina como en los baños ya que da un efecto espejo y amplia los ambientes.
Los azulejos italianos tienen unas ciertas características que los hacen ideales para ser empleado en cualquier ambiente y Construcciones Yamaro explica cada una de ellas:
- Poseen gran resistencia: Tanto los azulejos para pisos como para paredes son altamente resistentes, las especiales para pisos son elaboradas con alta tecnología que les proporcionan un acabado antideslizante que evita resbalar en el momento de ducharse.
- De fácil limpieza: Los azulejos italianos son muy fáciles de limpiar de manera sencilla y sin ningún tipo de complicaciones, por lo cual son ideales en casas donde hay niños y personas mayores.
- Permiten ahorrar energía: Este tipo de azulejos almacenan una gran cantidad de calor, la cual emite en todo el lugar, es una excelente opción para los cuartos de baño.
- Es muy seguro: Durante su fabricación no se emplean disolventes volátiles por lo cual no se emiten sustancias toxicas, lo que lo hace un material muy seguro.
Los azulejos italianos vienen en variados diseños y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración ya sea un estilo loft, vanguardista, minimalista y/o clásica.