Armando Iachini: Construcciones Yamaro y su aporte vial al país

Venezuela es una nación que les ha abierto sus puertas a muchas personas que salieron de sus países de origen escapando de los abates de las guerras y encontraron en nuestro territorio una oportunidad para salir adelante. Uno de esos pueblos a quien le tendimos la mano fue a los italianos.

Armando Iachini


La inmigración Italia fue determinante para lograr una renovación  en la producción en Venezuela, tanto en el sector industrial como en la parte agraria, así como también en las actividades comerciales en las principales ciudades como en los campos.

En las décadas de los cincuenta y sesenta, se produjo un apogeo en las industrias venezolanas por lo cual los pequeños negocios que fueron creados por los inmigrantes se convirtieron en grandes fábricas y empresas con elevadas producciones, siendo la industria del calzado la que tuvo mayor auge.

La familia Yamaro ha encontrado en nuestro país una oportunidad de establecerse y dejar atrás un episodio difícil como lo fue la guerra, lo más difícil para ellos  es sin duda haber dejado a su bella Italia, centro de un sinfín de culturas europeas entre las cuales podemos mencionar la griega y la romana. La arquitectura italiana es indiscutiblemente un  punto de referencia, sus obras emblemáticas elaboradas con piedras como son sus templos, teatros, acueductos entre otros han sido inspiración para Construcciones Yamaro.

Armando Iachini


Con el paso de los años Construcciones Yamaro se ha establecido como una de las mejores compañías en el ramo de la construcción, sobre todo en la colocación de pavimento donde tienen una larga experiencia. Sus asfaltos de concretos  son de alta calidad ya que colocan debajo de la capa de cemento una base de material granulado, lo cual reduce los costos ya que reutilizan los materiales, el período de trabajo y sobre todo es perdurable, garantizando un buen acabado y proporcionado seguridad al viajar.

Para la colocación de este pavimento, Yamaro utiliza equipos de encofrado deslizante de alto rendimiento capaces de construir además de suelos, separadores viales, zanjas de cualquier tipo, defensas, entre otros elementos necesarios en la construcción vial.

Por eso es que Constructora Yamaro es una de las mejores opciones que existe en el país ya que gracias a un grupo de expertos arquitectos encabezado por Armando Iachini con la ayuda de un  equipo de tecnología de punta han realizado grandes autopistas y carreteras que han perdurado en el tiempo sin sufrir alteraciones.

Entradas populares