Armando Iachini: Beneficios de las terrazas verdes

En estos tiempos en que el impacto ambiental está en la palestra  y ayudar al medio ambiente es tarea de todos, implementar el uso de terrazas ecológicas es un gran aporte para frenar el deterioro  ambiental. Estas terrazas verdes se han convertido en un emblema de las construcciones sustentables ya que purifican el aire y  aíslan los espacios de calor y frío extremos.

Armando Iachini


Las construcciones sostenibles son creadas para aprovechar los recursos que nos proporcionan el ambiente, reducir la contaminación y traer beneficios a la comunidad. Las grandes ciudades a nivel mundial están construidas con enormes cantidades de cemento y asfalto que impiden al agua desaguar y seguir su cauce natural, produciendo así grandes desbordamientos, una de las maneras de evitar estos problemas es incorporando el uso de terrazas o techos verdes.

La gran masa de  hormigón y el asfalto que poseen las ciudades producen la llamada “Isla de Calor”, esto se refiere a que ellas no pueden evaporar el calor absorbido en el día, por eso es la necesidad de fomentar el uso de estas terrazas ecológicas ya que la plantas pueden a través de los procesos de fotosíntesis y evaporación eliminar el agua de manera natural.

Armando Iachini como director de la Constructora Yamaro, es un defensor del uso de las cubiertas verdes en las construcciones urbanas para amortiguar en gran medida este problema y beneficiar a la población con todas las bondades que aporta estas terrazas verdes.

Armando Iachini


En épocas pasadas la incorporación de material vegetal en techos y paredes en las casas eran netamente estético, hoy en día se tienen conocimientos acerca de los beneficios  que proporcionan al ambiente tales como:

- Son extraordinarias aislantes térmicas por lo cual reducen considerablemente la “Isla de Calor” en las urbes.
- Pueden aumentar el calor en las viviendas en  época de frío y viceversa.
- Son por excelencia una buena opción para reducir la contaminación sónica.
- Le proporciona al techo de la vivienda una duración más extensa.
- Protegen la vida útil de baldosas y pisos.
- Mantienen oxigenado el aire alrededor de la vivienda.
 - Las aguas provenientes de la lluvia son retenidas, purificadas y eliminadas de manera natural.
- Las aguas recuperan su ciclo natural evitándose catástrofes como las inundaciones.

Entradas populares