Suelos para revestir zonas exteriores
En nuestra casa tenemos un hermoso jardín, un patio trasero o una piscina en donde pasamos ratos entretenidos junto a la familia y amigos que necesitan arreglos o queremos cambiar su aspecto, por estar pasado de moda o ya no nos gusta como se ve el lugar y no sabemos que material es el idóneo para esos ambientes.
Para tener una clara visión de lo que debemos usar Construcciones Yamaro da algunas sugerencias para que tomemos en cuenta a la hora de rediseñar esos espacios:
1.- La madera: Este noble material es ideal para los pisos exteriores por su calidez, confort y durabilidad; el pino, la caoba, el palosanto y el ipé son las maderas más utilizadas para hacer pisos alrededor de la piscina por ser resistente y duradero, también se utilizan en la fabricación de pisos para patios y jardines. Aunque resisten la inclemencia del tiempo y el clima es recomendable realizarles periódicamente un adecuado mantenimiento.
2.- El mármol: Es una piedra natural muy utilizada en la fabricación de pisos exteriores por ser duradero, de una singular belleza y resistencia, pero tiene la desventaja de ser resbaladizo, por lo cual hay que conocer qué tipo de mármol nos funciona para esas áreas, entre los recomendados se encuentran: El mármol travertino, abujardado, flameado y el envejecido, estos tienen la propiedad de ser antideslizantes importantísimo en estos espacios.
3.- La cerámica o gres: Este material es ideal para pisos de patios exteriores y los cercanos a la piscina por ser antideslizante, resisten el trafico continuo, los cambios de temperatura y es de fácil limpieza, además el gres otorga belleza y elegancia al lugar.
4.- Piedra natural: Es un material que nunca pasa de moda y se adapta a cualquier decoración, se amolda a un ambiente moderno como a un espacio rustico, no requiere de mucho esfuerzo para su limpieza, solo pasando un cepillo o colocándole un buen chorro de agua, es un material antideslizante, duradero y resistente.
5.- Suelo de hormigón: El hormigón o cemento es el material por excelencia en la fabricación de suelo para exteriores por su durabilidad, resistencia y adaptabilidad, existen varios tipos de hormigón según su acabado: El impreso, el pulido y el microcemento, todos con la misma calidad y confort.
6.- El barro: Un piso de barro da carácter al lugar por lo rustico y artesanal, es de fácil mantenimiento y da frescura al ambiente.
7.- El ladrillo: Ofrece diferentes acabados por sus diferentes clases de tonos, lo puedes encontrar mate, brillante o satinado, en colores claros y oscuros, es de fácil mantenimiento y limpieza.