Armando Iachini: Capacitación de los trabajadores, una forma de seguridad
Mantener las condiciones mínimas de seguridad dentro de una empresa evita accidentes de sus trabajadores, ya que toda construcción y espacios laborables están llenos de riesgos, por lo tanto estos se pueden prevenir instruyendo al personal que allí laboran, con la finalidad de minimizar los incidentes que se puedan suscitar.
Para Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, la seguridad de sus trabajadores es lo principal y esto se logra con una adecuada educación laboral que permita a la clase obrera estar más alerta en su área de trabajo para evitar que ocurran accidentes que lamentar. La limpieza del sitio de faena es esencial, ya que en una zona ordenada hay menos probabilidad de que ocurran eventos indeseados, mantener el equipo de trabajo en sitios destinados para ello es de vital importancia para prevenir pérdidas de herramientas y evitar posibles accidentes.
Las empresas que se dedican a manejar productos inflamables o químicos, deben proveer a sus obreros de implementos de seguridad apropiados como botas, guantes, cascos, lentes, mascarillas anti-gas e indumentaria apropiada para reducir en lo posible el contacto directo del trabajador con sustancias que puedan llegar a hacer perjudiciales para su salud.
Todo el personal de una empresa debe estar capacitado para actuar en caso de un incendio, se debe contar con un equipo especializado para tal fin, que preste los primeros auxilios hasta que llegue la ayuda médica. Igualmente se debe contar con botiquines de primeros auxilios, extintores, linternas y un plan de escape bien diseñado.
En Construcciones Yamaro desde sus inicios, lo primordial es el resguardo de su personal, por eso sus trabajadores mantienen una educación en cuanto a la seguridad industrial y cada uno de ellos están preparados para actuar en caso de un accidente laboral pero sobre todo están educados para evitar que esto ocurra.
Toda empresa, fabrica o constructora deben invertir en cursos de capacitación para todo su recurso humano para que su lugar de trabajo sea un ambiente seguro.