Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! ¿Cómo se caracteriza el inmigrante italiano en el país?
La sociología estudia que es desde los tiempos de la independencia que existen referencias a los italianos se menciona a Codazzi y Castelli sin olvidar los muchos participes en esta magnífica empresa.
Entre ellos, Sebastián Boguier,
un marino genovés que luchó con valor en Cumaná, Margarita y el
Orinoco. Fue este hombre que le incumbió comandar la goleta
“Constitución” en su viaje a Santa Marta para traer los restos del
Libertador.
La vida del libertador fue rodeada de ilustres italianos como Tenerari, quien proyecto su estatua que está en el Panteón Nacional, así como también fue un italiano, Tadolini, quien fundó la que está en la Plaza Bolívar de Caracas.
Es en la segunda mitad del siglo XIX que empiezan a llegar los italianos en mayor cantidad, llegaron revolucionarios perseguidos por los gobiernos y otros por razones económicas.
Más tarde, el general López Contreras
mostró interés por promover el ingreso de inmigrantes, comprometiéndose
a arraigarse en el país, fundar una familia e incorporarse
definitivamente a la población venezolana, además de carecer de
antecedentes penales, ser de buena conducta y tener el dominio de algún
oficio.
Oficios como el de constructor o maestro de obras, un ejemplo de su marca en el país son las Construcciones Yamaro. Empresa que se ha dedicado a todo lo relacionado con la construcción y obras civiles en todo el territorio venezolano.
Compañía que prioriza las soluciones óptimas, que son bien analizadas para que sean adaptadas a las necesidades de cada cliente y proyecto.
Compañía que posee una sólida estructura tanto a nivel comercial, como profesional y organizacional para garantizar la ejecución, desarrollo y mantención de los proyectos de construcción desarrollados en el territorio nacional.
Por Armando Iachini