Armando Iachini: ¿Será posible construir y preservar el ambiente?

Construcciones Yamaro, décadas de promoción del desarrollo de Venezuela, adaptándose a la innovación de la construcción del siglo XXI y as sus necesidades emergentes, especialmente las relacionadas con la preservación y sustentabilidad del ambiente. Esta empresa de origen italiana ha desarrollado una serie de ideas, por ejemplo, para ahorrar energía en los procesos de construcción.

Armando Iachini


Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, explica la sensibilización de la empresa que dirige relativa a la problemática mundial de que el consumo de energía eléctrica es mayor que la capacidad de producirla y el reto de reducir el gasto energético.

La reducción del gasto energético dinamizado las Construcciones Yamaro se concreta gracias a la labor de los ingenieros y arquitectos que buscan mecanismos y alternativas para optimizar el uso de este recurso a lo largo de todas las etapas de la ejecución de las obras.

Una de las iniciativas desarrolladas ha sido la incorporación de tecnologíasmateriales y prácticas ecológicas para contribuir con el medio ambiente.
Algunas técnicas son, por ejemplo:
  • Actualizar la maquinaria y equipos por modelos de bajo consumo, que garanticen el uso racional de la energía eléctrica;
  • Usar iluminación por horarios;
  • Usar bombillos ahorradores;
  • Programar sistemas basados en sensores de movimiento;
  • Combinar la luz natural con la artificial;
  • Evitar dejar enchufados cargadores y deshabilitar la funcionalidad "stand by" de los aparatos eléctricos;
  • Entre otras.

Armando Iachini reta a los empresarios a invertir en nuevos elementos para las construcciones, como la energía solar y eólica, para prescindir de la energía eléctrica.

Armando Iachini


También confiesa que la adaptación de las empresas de construcción a estas nuevas técnicas de trabajo dependerá de sus posibilidades económicas y de la intención de sus emprendedores, e igualmente explica que los resultados esperados solo serán masificados en la medida en que todas las empresas se solidaricen con esta filosofía de preservación y sustentabilidad en el ámbito de la construcción.

Por Armando Iachini

Entradas populares