Armando Iachini: ¡DEBES SABERLO! ¿Cuál es el mejor lugar para vivir?

Para la prensa estadounidense y Armando Iachini, el Abruzzo es el quinto lugar en el ranking, donde se vive mejor en el mundo según lo afirma Kathleen Peddicord, conocida periodista estadounidense de Huffington, noticia que actualmente circula por la web, reportada por Rai News.

Armando Iachini


Abruzzo está ubicada en Italia central, sin embargo cultural y económicamente es considerado como parte del sur de Italia, es el último territorio del antiguo reino de las dos Sicilias. Esta es una región montañosa en su parte occidental que contrasta con el Calderone, el glaciar más meridional de Europa. El Abruzzo fue definido por el periodista y diplomático Primo Levi como “forte e gentile”, que describe la belleza de la región y el ánimo de sus habitantes.

Los indicadores de Peddicord para seleccionar los mejores lugares en el mundo donde vivir, especialmente para jubilarse son:
  • Los costos;
  • La calidad del aire;
  • La comida;
  • El paisaje;
  • La vida en general.
El Abruzzo es el "pulmón verde de Europa" exhibe una variedad de su oferta: desde altos picos nevados del Gran Sasso d'Italia, cuatro parques (tres nacionales y uno regional) hasta las playas y aguas de la costa del Adriático, especialmente las del sur de la región.

Armando Iachini


Lugar placido según Peddicord, pues no posee industrias pesadas, sino castillos, viñedos y aldeas de piedra. Lugar donde las ancianas se sientan afuera de la casa para conversar y arreglar cebollas como trenzas y los niños jugar fútbol. Lugar donde las compras son realizadas en mercados abiertos y se produce vino en casa.

En Abruzzo, la comida es un componente importante, se divulgan los platos caseros con recetas de las abuelas, un menú variado de platos típicos de pescado en la costa y de cabrito asado, cordero y carne de cerdo en el interior. "En esta región, concluye la periodista estadounidense, una pareja puede vivir su jubilación con menos de dos mil dólares al mes, incluido el alquiler".

Este es uno de los mejores lugares del mundo para vivir a pesar de la amenaza de contaminación de los ríos envenenados por el vertedero más grande de Europa, el Bussi, y la perforación en el mar, pues comparado con las convulsiones del mundo occidental sigue siendo un paraíso.

Armando Iachini


Maravillados en este paisaje, las asociaciones y empresas italianas, poseen grata fuente de inspiración, como las Construcciones Yamaro y su director, Armando Iachini, para construir en armonía con el bienestar de la sociedad y la preservación y sustentabilidad de su ambiente.

Entradas populares