Armando Iachini: ¡NO TE LO PIERDAS! ¿La comunidad italiana logro su imbricación en el país?

La inmigración italiana en el país tiene origen en el contexto de la conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos que comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colon a América.
Así, la presencia de los italianos en Venezuela se encuentran en el país hace siglos, hijos de esa península europea se mezclaron y sembraron en cada rincón venezolano, dejando una serie de vestigios y logrando imbricarse en nuestra idiosincrasia.

Armando Iachini

Colón y Vespucio fueron los representantes notables de Italia en el descubrimiento, financiados por banqueros italianos de la Casa Medici, con los mapas de Toscanelli, cooperación que logro el éxito de tal osadía.

Siendo otro momento de destaque el flujo de personas procedentes de Italia luego de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 300.000 entre la década de los cuarenta y cincuenta que desembarcaron en el puerto de La Guaira, fundando la mayor "colonia" europea en Venezuela.

Muchos conformaron comunidades agrícolas como la reconocida "Colonia Turén" en  Portuguesa y la mayoría trabajó en el comercio, industrias y servicios de las principales ciudades venezolanas.

Un ejemplo de este enraizamiento son las Construcciones Yamaro con más de 46 años dedicados a la construcción y obras civiles en todo el territorio venezolano con un personal altamente calificado, maquinaria  y equipos especializados.

Construcciones Yamaro especializada en servicios de vialidad, construcción, y pavimentación entre otros como la voladura planificada de edificios con amplia experiencia en demolición con material explosivo en puntos estratégicos para evitar cualquier daño físico y resguardo de la seguridad de todos y también la planificación, desarrollo y ejecución de la construcción de monumentos.

Armando Iachini

Construcciones Yamaro ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades del venezolano en materia constructora, un ejemplo de la imbricación de la comunidad italiana en el país, una de las empresas más sólidas e importantes de la nación, sinónimo de calidad, innovación, liderazgo, responsabilidad y sobre todo compromiso.

Por Armando Iachini

Entradas populares