Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! ¿Cómo se caracteriza el inmigrante italiano en el país?

La sociología estudia que es desde los tiempos de la independencia que existen referencias a los italianos se menciona a Codazzi y Castelli sin olvidar los muchos participes en esta magnífica empresa.

Armando Iachini

Entre ellos, Sebastián Boguier, un marino genovés que luchó con valor en Cumaná, Margarita y el Orinoco. Fue este hombre que le incumbió comandar la goleta “Constitución” en su viaje a Santa Marta para traer los restos del Libertador.

La vida del libertador fue rodeada de ilustres italianos como Tenerari, quien proyecto su estatua que está en el Panteón Nacional, así como también fue un italiano, Tadolini, quien fundó la que está en la Plaza Bolívar de Caracas.

Es en la segunda mitad del siglo XIX que empiezan a llegar los italianos en mayor cantidad, llegaron revolucionarios perseguidos por los gobiernos y otros por razones económicas.

Esta inmigración fue espontánea casi ininterrumpidamente durante las primeras décadas del siglo XX, sin embargo estancó en el periodo gubernamental del general Gómez, porque tenían fama de anarquistas o socialistas, también por haber organizado sociedades obreras de resistencia tanto en el  Brasil como en Argentina.

Más tarde, el general López Contreras mostró interés por promover el ingreso de inmigrantes, comprometiéndose a arraigarse en el país, fundar una familia e incorporarse definitivamente a la población venezolana, además de carecer de antecedentes penales, ser de buena conducta y tener el dominio de algún oficio.

Oficios como el de constructor o maestro de obras, un ejemplo de su marca en el país son las Construcciones Yamaro. Empresa que se ha dedicado a todo lo relacionado con la construcción y obras civiles en todo el territorio venezolano.

Armando Iachini


Compañía que prioriza las soluciones óptimas, que son bien analizadas para que sean adaptadas a las necesidades de cada cliente y proyecto.

Empresa que cuenta con una serie de recursos, especialmente de un personal altamente calificado que ofrece el mejor servicio, especialmente en brindar la mejor asesoría para orientar el cliente en el uso de sus servicios de calidad.

Compañía que posee una sólida estructura tanto a nivel comercial, como profesional y organizacional para garantizar la ejecución, desarrollo y mantención de los proyectos de construcción desarrollados en el territorio nacional.

Por Armando Iachini

Entradas populares